En la zona sur los sacerdotes han buscado especialistas para hacer las revisiones de sus templos, confirmó la Diócesis de Tampico, este domingo algunos párrocos explicaron las condiciones en que se encuentran las estructuras.
El vocero de la Diócesis de Tampico, Javier López Rodríguez, indicó que en rueda de prensa el Obispo, Armando Álvarez Cano, había dado la indicación a todo el presbiterio para hacer las revisiones a las estructuras de todas las iglesias.
- Te recomendamos Derrumbe en iglesia: la tragedia que refrendó la unión de la zona sur de Tamaulipas Estados
Sin embargo los sacerdotes encargados por iniciativa, está semana comenzaron a buscar expertos y asesorías, para evaluar el estado en el que se encuentran sus templos.
"En la rueda de prensa el obispo así lo indicó, que iba a ser una indicación para todo el presbiterio, pero ahora sí se ha notado mucho la iniciativa de los parroquia que han buscado especialistas o asesorarse con especialistas para ver las condiciones de sus templos" indicó el vocero.
Este domingo al finalizar la misa en la Parroquia El Buen Pastor, en la colonia Del Bosque, zona norte de Tampico, el párroco Zeferino Acuña, pido a los asistentes de misa de 12 que esperarán un momento pues quería darles una información.
Les explicó que los sacerdotes son representantes del obispo y administradores de las iglesias, por esa razón tienen que estar al tanto de mi que ocurra en ellas.
Indicó que en la zona sur hubo una herencia, por así decirlo, sobre formas semejantes de construir los templos y citó como ejemplo San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de Lourdes, El Buen Pastor, Santa Cecilia y Espíritu Santo.
Indicó que durante la semana expertos en materia de construcción hicieron una revisión a la Parroquia El Buen Pastor; se trató de personas cercanas a la comunidad y preocupadas por la seguridad.
"Unas personas que son profesionales, que nos ayudan en el transcurso de la semana, vinieron a revisar y checar, y nos da alegría poder hacer una presentación de esto, van a haber daños colaterales, pero de alguna manera son cosas necesarias que se tienen que hacer y en esta comunidad además de unirnos en oración con la comunidad de la Santa Cruz, los invito a conocer nuestra casa y atender está invitación directa".
El padre explicó que en la revisión que se hizo se indicó que la construcción. Que tiene 36 años, es sólida, también recordó que en 1983 se dio el decreto para su edificación y en el 86 se puso la piedra piedra.
Contó que el templo se construyó más rápido que otros, pues hubo una persona que apoyó al sacerdote en la edición y sus oficinas, en el 2017 nace la capilla de Oración Perpetua y se hace una impermeabilización general, además de darle mantenimiento a una subestación y los climas y el 2019 se hace una renovación de la capilla.
"Mi deber es informales, está casa que tiene 36 años y en la revisión tiene una construcción sólida, en 2017 nace la capilla de Oración Perpetua, estamos hablado que fue impermeabilizado todo, también la subestación y climas recibieron mantenimiento, en 2017 seis años de estás cosas, 2019 se hace la renovación de esta capilla" informó el padre a los católicos presentes.
SJHN