Prevenir la violencia o acoso al interior de las escuelas es tan importante como resguardar la integridad de los alumnos al salir del plantel. Y es que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera a nivel mundial el bullying en educación básica.
Como estrategia de disuasión, el centro escolar José María Gajá ya prepara un sistema de video vigilancia dentro de los salones de clase.
Con esta medida, se busca evitar las agresiones entre alumnos y cualquier conducta indebida de los profesores, señaló el director de la escuela, turno vespertino, Joel Villela Rodríguez.
- Te recomendamos Estudiantes continúan sin becas de excelencia Comunidad
La institución ya tiene ocho cámaras de seguridad para resguardar entrada y salida, patio, parte trasera y límites con la calle Altamira. “Tenemos el proyecto de meter video vigilancia al aula, es un poco costoso, tendrá que ser a través de la sociedad de padres de familia, las otras se compraron a través del programa Escuela Segura”.
La José María Gajá, además de ser parte del programa Escuela Segura mantiene activado el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
“Lo único que nos falta ahorita son (cámaras en) las aulas, de repente el docente como que se rehúsa porque piensa que es para fiscalizar su trabajo y no es así”,, es para ayudarlo, a él, a los padres de familia y alumnos, porque si hay alguna situación de bullying e indisciplina, ahí sabremos perfectamente quien lo está realizando y quién lo está sufriendo”.
GINS