Tampico se confirma como cuna del fenómeno ovni, asegura investigadora

Comerciantes aprovechan para vender souvenirs de marcianos y hasta platillos voladores en mercados del centro de la ciudad y playa Miramar en Ciudad Madero.

Tampico se confirma como cuna del fenómeno ovni
Jesús Alberto García
Tampico /

Los souvenirs de un marciano o las playeras con un platillo volador que venden en el mercado y son las preferidas de los visitantes no son casualidad, al ser la muestra de que Tampico se ha consolidado como referente de turismo ufológico en los últimos 13 años.

Si se empieza de los hechos más recientes hacia atrás, apenas el año pasado fue el clímax de todo el gusto que los tampiqueños le tienen al fenómeno ovni y de los marcianos, pero no solo los habitantes de la zona, también el turista de otras latitudes.

Nembra del Carmen Jiménez Castro, investigadora del fenómeno ovni y civilizaciones ancestrales, recordó el Primer Congreso Ufológico que se logró organizar apenas el año pasado y es resultado de años de trabajo.

En 2009 se conformó un grupo de personas seguidoras del fenómeno extraterrestre y se trazó la primera Ruta OVNI junto con el cronista Marco Flores, así que los primeros participantes se convirtieron en guías y fue en ese momento que comenzó a formalizarse la unión con el turismo.

“Se hicieron estadísticas del 2009 al 2012 y fue creciendo el gusto, los visitantes iban a playa Miramar, a diferentes partes de la laguna del Carpintero y al Centro Histórico, porque hubo información sobre un avistamiento sobre el Edificio de la Luz”, informó.

La curiosidad, la fascinación y el estudio de los platillos voladores comenzó a atraer la atención de personas de otros estados del país, quienes eran atraídos por los documentos, de las pruebas fotográficas y la base alienígena que supuestamente está en el Golfo de México, frente a la costa de Ciudad Madero.

“Desde el 2017 a diciembre de 2022 se tuvo un interés que rebasó el 100% del turismo ufológico a Tampico, por eso se pudo organizar el Primer Congreso Ufológico”, recordó la investigadora y organizadora de dicho evento.

Historias sobre platillos voladores que surcan el cielo durante el día y la noche para desaparecer con la misma facilidad con la cual fueron vistos, atraen en este 2023 a cientos de personas y mantienen las investigaciones vigentes sobre el fenómeno.

“Veo un crecimiento favorable, porque había personas en la zona pero no había dado el impulso ni el conocimiento de que hay grupos que se dedican a esto”, remarcó Jiménez Castro.

Las autoridades se han sumado a lo atractivo que representa las historias de extraterrestres, de seres de otro mundo y de aquellas anécdotas sobre encuentros cercanos, así que han contribuido a fomentar el turismo.

Existe un proyecto de llevar a cabo un Museo del OVNI en Tampico, aún está en proyecto, pero no va a desentonar al paso que tiene el puerto, que en los últimos tres años ha sumado atractivos y está en miras de tener más, lo que va a representar la llegada de más visitantes.

Comerciantes se suman a la popularidad del extraterrestre

Solamente basta darse una vuelta por el mercado municipal de Tampico, en donde los vendedores de ropa y recuerdos tienen colgadas playeras con la cara de un alien, un platillo volador que abarca todo el pecho y la leyenda de Tampico.

“Son una novedad para el turismo, tiene como dos años que se hizo un boom, el turista las pide y por eso tenemos que tener mercancía sobre los extraterrestres”, aseguró Adrián Gutiérrez, comerciante de camisetas.

En playa Miramar y en la región ha ocurrido lo mismo, el impacto de las historias y la creencia que se ha arraigado en los últimos años, sobre la protección de los extraterrestres a la zona que aleja todos los ciclones y huracanes, ha atraído negocios con temática galáctica.

En el norte de Veracruz recientemente fue inaugurado el restaurante Marcianitos Food & Fish, el cual de acuerdo a su propietaria Ary Muñoz.

VLSS


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.