Los ciudadanos no tienen un sitio en donde quejarse del mal servicio del transporte público, así que busca ediles o hasta aprovecha líneas de queja de noticieros debido a que aseguran que no los atienden en la Delegación de Transporte.
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que existe la necesidad de que el estado a través de la Subdelegación pueda atender las quejas de la ciudadanía, porque en realidad existe un problema en cuanto a las condiciones en que se encuentran las unidades.
“Todo lo que ha sido el sector del transporte público ha sido presionado por el gobierno estatal, es como un acuerdo entre ellos, me apoyas y te dejo que trabajes de manera ilegal", sostuvo el regidor porteño.
Insistió en que en este momento el transporte y el estado por temas electorales están tranquilos y no hay quien regule las carencias de las unidades en el sur del estado, que es donde las unidades circulan en las calles.
Los ciudadanos para reportar a los malos choferes o a las unidades en mal estado, así como malas prácticas, tienen más confianza en las líneas de queja de algunos noticieros locales, o hasta en la de regidores, porque en la citada dependencia estatal no los atienden.
Además, las quejas ciudadanas son diarias y están relacionadas al exceso de velocidad y a los autobuses en malas condiciones mecánicas.
“Por ejemplo los autobuses que circulan en Tampico son muy viejos y las concesiones cuando se las dan, refieren que tienen que estar en buenas condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía", remarcó el edil de Morena.
Indicó que los mismo habitantes de la zona sur de la entidad han reportado que los choferes “juegan carreritas porque los autobuses están en manos de jóvenes irresponsables".