En Tampico, próximamente se llevará a cabo la inauguración del crematorio para mascotas, por ello se están dando los últimos detalles a la instalación y se ha acordado que los reos del penal de Altamira fabricarán las urnas para guardar las cenizas.
Teniendo en cuenta que una mascota es un miembro más de la familia, sus dueños quieren darle lo mejor incluso después de que ya no están físicamente a su lado.
Por ello, en Tampico se creó el crematorio municipal de mascotas y ya se están en los últimos detalles para poder dar el servicio a la población en general.
- Te recomendamos En Tamaulipas, sería ley ‘encerrar’ a perros catalogados como peligrosos Congreso
La Dirección de Protección Animal ya ha tenido reuniones con Ramona López, directora del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas y Humberto Guarneros, coordinador de Defensoría Pública de la zona sur de Tamaulipas para trabajar en conjunto y que sus internos puedan elaborar las urnas para las cenizas de las mascotas.
"Con el fin de unir lazos para que sus internos puedan elaborar las urnas de las cenizas de las mascotas que se cremarán en nuestro Crematorio Municipal".
Como parte de la capacitación para el buen manejo de los próximos servicios, también recibieron la visita de personal del Sistema DIF Tampico, quienes les compartieron parte de sus conocimientos y experiencias sobre procesos del Crematorio Velatorio Municipal.
Esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad en la próxima inauguración del Crematorio Municipal para Mascotas en Tampico.
- Te recomendamos Altamira tendrá registro único de animales de compañía, ¡para tu lomito! Comunidad
aypc