Al resultar diagnosticados en las últimas seis semanas 25 comerciantes de los mercados rodantes en la zona sur de Tamaulipas con coronavirus, algunos al grado de ser hospitalizados, el dirigente de este ramo, Pedro Monsiváis Becerra, hizo un llamado a toda la población para que se cuide al máximo, ya que los contagios se pueden registrar en cualquier momento y lugar.
“Algunos compañeros que han sido afectados con este virus, inclusive hospitalizados, por fortuna han estado saliendo. Son unos 25 de seis semanas para acá, ahorita hay un matrimonio joven de entre 23 y 26 años, los dos se enfermaron, ya están saliendo por fortuna”.
Manifestó que afortunadamente todos sus compañeros han sido atendidos en tiempo y forma y están superando la enfermedad, pero es necesario cuidarse.
Precisó que han reforzado las medidas contra el covid-19 en los mercados sobre ruedas y no le venden a ninguna persona que no porten cubrebocas, precisamente para disminuir la posibilidad de que se registren más contagios.
Protocolo sanitario establecido
Cabe mencionar que en el último acuerdo emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, en los municipios en la Fase 1, como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la capacidad de instalación de los rodantes es del 40% y la de visitantes del 30 por ciento; cada puesto deberá estar distanciado al menos cinco metros uno de otro.
Además, el servicio será de jueves a domingo hasta las 18:00 horas y se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia.
- Te recomendamos Comercio electrónico evitara qué negocios vayan a la quiebra: Canaco Negocios
Bajan ventas
Los comerciantes de los mercados sobre ruedas en la zona sur de Tamaulipas señalan que en las últimas semanas sus ventas han disminuido en un 50 por ciento, por lo que muchos están recurriendo a solicitar las tandas de Bienestar federal.
Pedro Monsiváis dijo que además de la pandemia lo que más los está afectando es que hay una mala economía y no hay circulante en la región.
EAS