Nacido en McAllen, Texas, pero con toda una vida en Tampico, Álvaro Salinas Jr., es un joven licenciado en Comunicación, que sueña con ser uno de los más grandes actores del cine, de la talla de Leonardo Di Caprio, uno de los mejores actores de Hollywood.
Desde la secundaria comenzó su interés por la actuación, participando en todas las obras de su escuela, con papeles muy importantes, ahora, fue aceptado en la prestigiosa escuela-conservatorio de actuación T. Schreiber Studio Theatre & Film en Nueva York y su única limitante para lograr ingresar, es el recurso económico.
- Te recomendamos Abasto del agua es un atractivo para inversiones extranjeras en Tampico, afirma Unión Europea Negocios
Para poder acceder a este programa de un año en el extranjero, luego de audicionar y quedar entre los primeros lugares a nivel internacional, la misma escuela le dio una beca de cuatro mil dólares, pero todavía requiere de más recurso para lograr su meta y para ello, ha realizado talleres de actuación en Tampico para recaudar recursos.
Álvaro Salinas Jr., de 25 años de edad, ha participado en un sin fin de obras en el Teatro Metropolitano de Tampico, tomando cursos y continuando su preparación dentro de talleres que lo han llevado a incursionar en papeles fuera de México como el personaje principal; actualmente en California, Estados Unidos.
Aunque tiene mucho futuro por delante en el tema de la actuación y hay más proyectos en puerta, continúa esforzándose por ingresar T. Schreiber Studio Theatre & Film, dónde requiere de patrocinadores o alguien pueda becarlo para cumplir su sueño, lo que le apasiona y quiere hacer durante toda su vida.
“Una de mis más grandes metas ahorita es absorber todo lo posible en el ámbito artístico y exponerme a cuantos procesos se puedan para aprender y crecer como actor. No estoy seguro si voy a poder lograr esa meta con esta oportunidad que se me dio, pero si alguien está interesado en apoyarme de cualquier forma, estaría cada vez más cerca de lograr mi meta, y sino, siempre van a existir revanchas u otras oportunidades. Quien sabe, a lo mejor el otro año si se da, el punto es no dejar de intentar”.
Desde muy pequeño, vio documentales de Disney sobre la actuación; niños que estuvieron en un proceso y que ahora son las grandes estrellas de esta plataforma, algo que también lo impuso a querer buscar su sueño.
SJHN