Con rituales, tampiqueños buscan eliminar energías negativas de sus hogares ¡Fuera malas vibras!

Cientos de personas acuden a tiendas para adquirir amuletos que les ayuden en el 2024

Tampiqueños buscan amuletos que les ayuden en el 2024. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

A vísperas de recibir el 2024, los tampiqueños se alistan para tratar de que les vaya lo mejor posible mediante rituales y amuletos, así que el mercado municipal se ha convertido en una opción.

Las hierbas para sacar las malas vibras de la casa y los borreguitos, para tratar de atraer el dinero, son de los productos más comprados por la ciudadanía que quiere recibir al año con todas las bendiciones.

“Aquí se vende una variedad de hierbas, la gente lo que quiere esa sacar las malas vibras de su casa y empezar con todo el nuevo año”, indicó Yazmin, responsable del local “Vibra Alto”, ubicado en la planta baja del centro de abastos.

Se trata de una mezcla de hierbas que está dentro de una bolsa, la cual contiene ruda, romero, pirul y albahaca, las cuales se tienen que mezclar con soumerio o sahumerio para la limpieza de toda la casa.

Los borreguitos, lo cuales simbolizan el ingreso de la lana, son otro de los artículos que llaman la atención de la población porteña, lo cual genera que los responsables de los negocios los cuelguen a la vista de los potenciales clientes.

Tampiqueños buscan amuletos que les ayuden en el 2024. (Yazmín Sánchez)

Yazmín, responsable del local esotérico, indicó que la gente si adquiere el borreguito, el cual tiene diversas formas de ser utilizado, pero el objetivo es el mismo siempre, tratar de que el recurso llegue en mayor cantidad.

La forma en que se aplica es sencilla, la figura viene en una bolsa, con algunas monedas doradas. La gente decide si los deja o los saca del envoltorio, pero lo más importante es que “esté cercano a la puerta de sus casas y cercano a la caja registradora”.

Tampiqueños buscan amuletos que les ayuden en el 2024. (Yazmín Sánchez)

Entre los puestos del mercado municipal porteño se pueden observar a la gente que acuden a los establecimientos a adquirir los artículos para recibir el año, como por ejemplo las pulseras de color rojo.

Hay clientes frecuentes que van por su incienso, para tratar de mantenerse relajados en sus viviendas y seguir adelante, es el objetivo de la población al acudir a dichas tiendas, mantener la tranquilidad.

En general, los tampiqueños buscan tranquilidad en su hogar, dejar todas esas malas vibras del año acumuladas en los hogares.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.