Tampiqueños buscan ganar competencia internacional de F1 escolares

Bruno Velázquez, líder de la escudería Bravos Racing Team, informó que son el primer equipo tamaulipeco en una competencia internacional en la cual participan más de un millón de estudiantes.

Primer equipo tamaulipeco en la F1 Schools. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Un grupo de jóvenes de Tampico quiere llegar a la competencia internacional de F1 in Schools y para eso requiere pasar la final nacional que se desarrollará en Aguascalientes, como único representante de Tamaulipas.

Bruno Velázquez, líder de la escudería Bravos Racing Team, informó que son el primer equipo tamaulipeco en la F1 Schools, una competencia internacional en la cual participan más de un millón de estudiantes.

Pero formar parte de dichas competencias no ha sido nada fácil, se ha tenido que pedir el respaldo y el apoyo de toda la población, ya que hacen eventos para poder solventar los gastos de las competencias y hasta tienen patrocinadores.

Informaron que con su carro de F1 lograron obtener el primer lugar a nivel regional en la competencia Bajío Norte F1 in Schools, en donde fueron los únicos competidores de Tampico y Tamaulipas.

“El siguiente paso es el 28 de junio en la final nacional en Aguascalientes en donde vamos a competir con otras 19 escuderías, y vamos a representar a Tampico y a Tamaulipas, ya que somos el único equipo en la entidad", declaró.

“En la final nacional el objetivo es llegar a la justa internacional para representar a todo México", aseguró el líder de la escudería, lo cual es todo un reto ya que tan solo poder mandar a hacer un coche tienen que invertir más de 9 mil pesos.

Primer equipo tamaulipeco en la F1 Schools. (Yazmín Sánchez)

Destacaron en rueda de prensa los estudiantes que “deben elaborar todo como si fuera F1 pero a escala, esto incluye el trabajo en equipo, cómo manejas el equipo y también la elaboración de un carro en la competencia de carreras más importante del mundo".

Detallaron que el carro está construido a base de poliuretano, tiene la posibilidad de rodar a 80 kilómetros por hora, además de contar con un tanque de dióxido de carbono.

El carro se desarrolla en la computadora y después del diseño se hace en Aguascalientes, que ayuda a la manufactura, ya que no se hace en la entidad.

“Es un proceso caro con muchos patrocinadores, luego lo regresan a Tampico, se pinta el diseño y lo probamos en una pista que nosotros manufacturamos", indicaron, así es como se preparan para la competencia.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.