Con mexicanadas es como los ciudadanos han minimizado riesgos en infraestructura de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tiene postes en mal estado en diversos puntos del puerto.
Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la esquina de las calles Arenal y Burgos, de la colonia Volantín, en el sur de Tampico. Existe un poste de la CFE que está partido a la mitad, a lo largo, y para que no se caiga le pusieron un cincho de plástico.
- Te recomendamos En tres meses llegarán beneficios de IMSS-Bienestar al Hospital Carlos Canseco Ciencia y Salud
Los vecinos optaron por tomar dicha decisión ante la falta de respuesta de la citada dependencia federal, ya que no es el único poste que está en malas condiciones en las cercanías, al ser un área de constante flujo peatonal y la ruta de transporte público que va hacia el centro comercial Altama.
El edil de Tampico, Cuitláhuac Ortega Maldonado indicó que se tienen quejas de la ciudadanía por el mal estado de los postes, sobre todo por la cercanía de las viviendas. Se estima, de acuerdo con un análisis realizado, que en el 40% de las colonias de Tampico existe riesgo por el mal estado de la infraestructura de la dependencia. El desgaste de la postería que es de concreto en una situación común que se puede identificar en el Centro de Tampico.
Recientemente la Cámara en Comercio en Tampico se pronunció al respecto de que la CFE tiene que quitar la maraña de cables de sus instalaciones en el Centro de Tampico por dos motivos, por la imagen de la ciudad y para evitar riesgos a la población.
Carlos Muñoz, presidente de Canaco, indicó que si bien el municipio se ha esforzado par la mejorar calles como la Isauro Alfaro, en el centro de Tampico, se observan postes y cables en mal estado.
Dijo que la CFE debe poner cartas en el asunto para evitar riesgos y mejorar la imagen del centro de Tampico, un sitio visitado no solo por los ciudadanos sino por el turismo.
Propuestas
Una de las propuestas que había hecho el comercio establecido era instalaciones subterráneas en el caso de la citada empresa; sin embargo, han pasado los años y no se ha podido concretar.
Se espera que a la par autoridades como Protección Civil participe en las acciones de supervisión de posibles riesgos.
SJHN