En Tampico ha crecido la necesidad de las familias y de niños que van a requerir juguetes durante el día de los reyes magos, por eso invitan a los tampiqueños a participar en el “Tampireyes”. Además, se pide al ciudadano, no regalar juguetes bélicos.
Fue en 2018 que inició el evento “Tampireyes", que logró recopilar 600 juguetes y, en la edición 2021, el objetivo es que ciudadanía, empresarios y funcionarios puedan juntar más de 800 regalos a distribuir entre menores de escasos recursos.
- Te recomendamos ¿No más robos? Tampico instalará nochebuenas... cerca de cámaras de seguridad Comunidad
Ari Amor, secretario de Bienestar Social en el puerto; y Jesús Mena, titular de Atención Jóvenes, informaron que habrá cuatro módulos: plaza de Armas, Delegación Zona Norte, Arteli Plaza Palmas y Altama.
Sin duda, la crisis sanitaria generó que se identificarán más menores de edad con la necesidad de tener un regalo, lo que está relacionado con el desempleo y la afectación económica de las familias.
Los juguetes tienen que ser nuevos o usados, pero, tienen que estar en buenas condiciones. No se aceptan juguetes bélicos, ya que hay algunos que sí parecen armas de verdad.
Las colonias de la zona sur de Tamaulipas en donde se van a entregar son aquellas tienen más problemas con la pobreza, polígonos que tienen debidamente identificados como parte de las actividades de Bienestar Social.
Se trata de sectores como la Morelos, Borreguera, Vicente Guerrero “Sector Moscú”, Luis Donaldo Colosio, así como otros puntos, en donde llegará personal de dichas dependencias para entregar los juguetes en el marco del día de reyes.
Se pide la participación de los jóvenes en este evento, así como los empresarios, para que se sumen en una actividad cien por ciento altruista; sin embargo, también a los ediles y funcionarios de la administración.
Es una de las actividades que tiene programadas la administración municipal para el próximo periodo decembrino, así que todo empieza con el encendido del pino de Navidad monumental el próximo domingo a las 7 de la tarde.
SJHN