Ciudadanos de Jalisco alzaron la voz tras las elecciones del pasado 2 de junio en la entidad, este sábado salieron a las calles del centro de Guadalajara para mostrar su inconformidad y exigir a las autoridades electorales que no se presten a fraudes.
"Lo que queremos exigir como ciudadanos es que las autoridades electorales hagan bien su trabajo no se presten a los fraudes electorales como la titular de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Paula Ramírez, que es quien orquesta todo y flagrantemente inclusive en una entrevista menciona que no se contabilizó todos los votos, porque nunca se entregaron", detalló Abraham Gobel, presidente de asociación de talleres de reparación vehicular.
- Te recomendamos Suman más de cuatro meses sin el estudiante de UdeG Aldo González; familiares piden avances en el caso Comunidad
Miembros de distintos colectivos se manifestaron en las inmediaciones de la Plaza de Armas en el Centro Histórico para expresar su inconformidad por el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio.
Piden que tanto Pablo Lemus Navarro y Verónica Delgadillo, gobernador y presidenta municipal electos de Jalisco y Guadalajara esperen para realizar el proceso de recepción de administración, pues aún continúa el trámite de impugnación de elecciones.
"Si hay ahorita todavía litigiosos que todavía no se han resuelto entonces si tienen que ser conscientes estas personalidades de movimiento ciudadano que se tiene que esperar a que resuelva la autoridad. En este caso ya es la última instancia", señaló.
Esperan que las autoridades federales respeten la decisión de los ciudadanos ya que para ellos las irregularidades que se vivieron durante los comicios son parte de un fraude electoral.
MC