En el marco del Día del Abuelo, el señor Juan Rivera cuenta lo difícil que es poder tramitar la tarjeta del Inapam, ya que tiene tres meses tratando de conseguirla pero no lo ha logrado y eso ha representado dar un sinfín de vueltas por las oficinas de Bienestar.
“Vengo desde Altamira, saqué (la tarjeta de Inapam) aquí porque el domicilio que viene en la credencial de elector es de aquí de Tampico, pero todos los días vengo para acá”, aseguró el señor Juan Rivera.
- Te recomendamos Solo 6 de 10 alumnos de educación media continúan estudios a nivel superior: DGETI Comunidad
Cuenta que se ha convertido en una odisea poder sacar dicha tarjeta que genera ciertos beneficios para la población, porque cada vez que acude a las oficinas que están frente a la Cruz Roja, sobre la calle Tamaulipas, les dicen que no hay fecha para que lleguen los documentos.
Así tienen más de tres meses los adultos mayores y hay quienes aseguran que a pesar de representar un problema trasladarse hacia la zona norte del puerto, son enviados hasta las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz que se encuentra en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
“Vendré este fin de semana a ver si alcanzo, porque el miércoles me van a decir que el mes que entra”, declaró el adulto mayor, que en el día del abuelo no pudo obtener el documento que tanto busca, ya que recibe ciertos beneficios como el descuento en el transporte público.
VLSS