Personas de 50 a 59 años de edad que acudieron la mañana de este miércoles al Hospital General de Guanajuato capital tardaron hasta cinco horas en ser vacunados.
Sin embargo, se sintieron contentos con el resultado de que ya por fin van a poder trabajar sin temor a contagiarse de covid.
Alfredo Aguilar Navarrete tiene 53 años y acudió por su dosis hasta dicho hospital porque cuando fue a Embajadoras, donde dijo que la gente se formó desde la tarde de un día antes, que era el punto que le quedaba más cerca, le mencionaron que ya no alcanza, por lo que decidió mudarse de lugar.
- Te recomendamos Con descuentos en restaurantes buscan incentivar voto en Guanajuato Comunidad
No obstante, en el hospital lo tardaron hasta casi cinco horas porque las filas se movían muy lento, pero para él fue una buena oportunidad ya que desde hace seis menos no encuentra trabajo en la obra por la pandemia, y así, señaló, por lo menos ya está vacunado.
“Desde las ocho y media no ha avanzado la fila, tranquilona, ahorita ya va para la una, antes ya está aquí más o menos allá en Embajadoras ya no alcancé lugar, ahí pase a las 08:00 y me dijeron que ya no había chance y me vine para acá”, subrayó.
Manuel Díaz llegó a las 09:00 de la mañana y aunque a la una de la tarde todavía no pasaba, siguió formado porque no quiere volver a contagiarse ya que en diciembre tuvo covid y la pasó muy mal.
- Te recomendamos Incrementan denuncias por extorsión y violación en Guanajuato: OCL Comunidad
“Pues parece que en menos de una hora ya estamos afuera, supongo que va lento el proceso por la inyección. Trabajo en la industria automotriz y salí temprano para vacunarme y significa mucho porque yo estuve 25 días hospitalizado por el virus”, dijo.
Claudia López, de 59 años de edad, trabaja como empleada doméstica y no había alcanzado la vacuna hasta este día y se dijo contenta porque por fin va a poder trabajar con mayor libertad y sin tanto miedo a contagiarse.
“Pues una protección hacia la persona para que no haya algún contagio, bueno yo sé que de todas formas aunque este uno vacunado puede uno contagiarse, pero hay que prevenirnos”, comentó.
Este miércoles se comenzó con la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en siete municipios diferentes de Guanajuato, arribaron al estado un total de 99 mil dosis para este sector de la población.