La Tarjeta del Bienestar es el único medio de pago de los programas para el Bienestar, siendo los adultos mayores uno de los principales beneficiarios. De esta forma, los tarjetahabientes pueden llevar a cabo el proceso de bancarización y realizar compras sin retirar efectivo.
- Te recomendamos "La misión se cumplió en Bienestar": Ariadna Montiel; apoyos continuarán con Sheinbaum Política
A continuación, te decimos qué servicios se pueden pagar con la tarjeta y que otros beneficios puedes obtener.
Estos son los servicios que pueden pagar con la Tarjeta del Bienestar
Luz y agua: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos aceptan pagos con la Tarjeta del Bienestar, asegurando que los adultos mayores pueden mantener sus servicios sin necesidad de manejar efectivo.
Telecomunicaciones: La conexión a internet, telefonía y televisión se pueden pagar con la Tarjeta del Bienestar. Empresas como Dish, Megacable, IZZI, SKY, Totalplay, y proveedores de telefonía como Telcel, Movistar y AT&T aceptan esta tarjeta. De esta forma, facilitando el acceso a estos servicios y que los adultos mayores disfruten de entretenimiento en casa.
La Tarjeta Bienestar puede utilizarse en compras
El plástico es aceptado en diversas tiendas como Coppel y marcas como Avon, Jafra y Arabela. También se puede utilizar en la compra de boletos de avión como Aeroméxico. De esta forma, los beneficiarios pueden obtener una amplia gama de productos sin utilizar efectivo.
Por otro lado, los usuarios con la Tarjeta del Bienestar pueden hacer recargas de tiempo aire en compañías como Telcel, Movistar y Unefon.
Conoce cómo proteger tu tarjeta del Banco Bienestar
Para continuar con los beneficios de la Tarjeta Bienestar y proteger tu dinero, el Banco del Bienestar comparte algunas medidas de seguridad para los adultos mayores:
No compartas con nadie el NIP: En la creación del NIP evita usar fechas importantes, números consecutivos o de teléfono.
No aceptes ayuda de extraños: Al retirar dinero del cajero automático y al pagar en el establecimiento, no pierdas de vista tu tarjeta.
Si no vas a ocupar la tarjeta: Lo mejor será dejarla en casa.
No permitas que los datos de tu plástico sean compartidos: Evita que le tomen fotos o fotocopias a tu tarjeta del Banco del Bienestar.