Uno de los documentos más importantes para los conductores de vehículos es la tarjeta de circulación, ya que, no contar con ella podría llevar a una multa, pero si se te venció, ahora puedes hacer el trámite en línea.
Los automovilistas que viajen en cualquiera de los 32 estados del país, sea en carro, moto, autobús, camión, camioneta o remolque, deberán contar con ella, ya que contiene las características del vehículo, como el año, modelo, número de serie, número de puertas, tipo de motor, placa y datos del propietario.
Es por eso que si se te extravió o se te venció y quieres evitar las filas, aquí te contamos cómo tramitarla sin necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial.
¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en línea?
El procedimiento es a través de la aplicación móvil de la Ciudad de México y para ello es necesario tener vigente el plástico u original de la tarjeta de circulación, además de tener la app instalada y actualizada en tu dispositivo para iniciar sesión y acceder a tu cuenta.
Los pasos que debes seguir en la aplicación de Llave CdMx son los siguientes:
- Entra a la app CDMX.
- Ingresa al módulo Cartera Digital.
- Selección la opción ‘Agregar credencial’.
- Elige Tarjeta de Circulación.
- Ingresa la placa del vehículo y RFC o CURP que vienen en la tarjeta de circulación.
De esta forma se genera la tarjeta de circulación digital que se guarda en una cartera digital y consultarla cuando quieras.
También está la opción de descargar el documento en el formato que necesites o imprimirlo para tenerlo a la mano.
¿Qué documentos necesitas para el trámite de la tarjeta de circulación digital?
Aunque el trámite es a través de la app, deberás contar con los siguientes datos o documentos:
- CURP.
- RFC.
- Número de placa.
¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en línea?
En la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México debes revisar que el vehículo no tenga ningún adeudo de tenencia, de lo contrario el trámite no se realiza.
Los documentos que debes tener a la mano son los anteriormente mencionados para completar los datos de información, además de contar con una tarjeta de crédito o debito para el pago de derechos que es de 340 pesos, los cuales se ven reflejados de 24 a 48 horas hábiles.
Al terminar, imprime tu hoja de renovación para llevarla a alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para solicitar tu tarjeta de circulación.
Para este caso, también deberás llevar tu tarjeta de circulación anterior para pedir el plástico nuevo.
LG