Debido a que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano detectó que al menos 600 mujeres burócratas del estado tramitaron la Tarjeta MUejerEs Grandeza, el titular de la dependencia Gerardo Trujillo dijo que iniciarán una revisión de cada uno de los casos para que quienes se beneficiaron del recurso lo devuelvan.
El funcionario dijo que ya se están tomando medidas también para evitar que esta situación se repita pues el programa va dirigido a las mujeres de la entidad que se han identificado en grupos vulnerables.
- Te recomendamos Regidor de Morena denunciará contratos millonarios a familia de candidata del PRI en Guanajuato Estados
“Totalmente fuera de lugar y estamos revisando también, todas estas tarjetas que se identificaron y que se denunciaron que revisamos, están canceladas, abrimos un proceso para la devolución del recurso, y estamos poniendo muchos más candados en la tarjeta para poder evitar que se repitan. 600 tarjetas más o menos identificamos que podrían tener algún funcionario”, dijo.
La intención es beneficiar a mujeres de escasos recursos especialmente en regiones urbanas o rurales, preferentemente en zonas de atención prioritaria. Por otro lado agregó que para este 2024 se tendrá mayor seguridad en la entrega de tarjetas rosas, hasta ahora se ha entregado el 70 por ciento de las tarjetas dentro del polígono de alta y muy alta vulnerabilidad.
“Todas son de alta y muy alta vulnerabilidad que están detectadas a identificadas, que son de estos polígonos de alta prioridad de atención, y vale la pena comentar más del 70 por ciento que hemos entregado de tarjetas el año están dentro de los polígonos de alta y muy alta vulnerabilidad que me parece que esto ayuda a la fortaleza de la familia y este 30 por ciento que no están dentro de la alta o muy alta vulnerabilidad si está en las familias que están en un apoyo, eso ayuda y apoya la sustentabilidad la mejora de la mujer”, dijo.
El secretario de desarrollo social y humano del estado de Guanajuato, aseguro que luego de las largas filas que se registraron para entrega de recursos en las farmacias, estarán optando en este 2024 poder sacar el dinero en bancos y poder usar la tarjeta “MujerEs Grandeza” como monedero electrónico hasta en plazas comerciales.
“Es una tarjeta que va a tener su chip, en donde van a poder acudir a cualquier cajero, ahí van a poder sacar su dinero o van a poder utilizar en centros comerciales o compras como un monedero electrónico, será un formato distinto, será mucho más accesible y vamos a evitar tener estas filas que vimos lamentablemente en diciembre que fue complicado, y justo dado esa complicación vamos a dar esta posibilidad de tarjeta”, finalizo Gerardo Trujillo.