Tarjetazos ponen en riesgo de crisis a familias: Arcim

José Plácido de Lerma Ávila, mencionó que pagar con tarjeta de crédito, sin moderación, puede traer repercusiones para la sociedad.

Tarjetazos ponen en riesgo de crisis a familias de Tampico
Pablo Reyes
Tampico /

Piden hacer gastos responsables durante este mes de noviembre y diciembre para evitar que los "tarjetazos" terminen por hundir a las familias en las deudas cuando apenas y ha comenzado a mejorar la situación económica después de la pandemia.

José Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), manifestó que siete de cada diez ventas se hacen con tarjeta de crédito, por eso lo recomendable es planear los gastos y no sobrepasar sus ingresos mensuales.

“La recomendación a la comunidad en general es que si van a comprar con tarjeta que sea algo que les va a durar los meses que lo están difiriendo, no comprar cosas que no ocupen, pero eso ya es cuestión de las finanzas de cada quien, ser responsables para evitar el endeudamiento que puede afectar a toda una familia”.

Reconoció que puede ser un arma de doble fila el hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece recompensas a quienes paguen con tarjeta de crédito, ya que de hacerlo sin moderación, puede traer repercusiones.

“Como usuario de tarjetas es bueno en dado caso que tengas un buen manejo de tu crédito, ahí si va a depender de la situación de cada quien, a nadie se le está obligando a usarla, un programa así, sí beneficia para el comercio y para los ganadores del sorteo, porque entendemos que es sobre compras totales o hacen una bolsa económica y se distribuye entre los ganadores”.

Por el punto de vista empresarial, José Plácido de Lerma, precisó que si beneficia a todos los comercios el hecho de dar facilidades de pago o la devolución de dinero en las tarjetas en caso de salir sorteados, pero insistió, que los usuarios deben de planear bien sus compras, que sean artefactos que realmente les duren el tiempo que estarán pagando, pero sobretodo que sean necesarias.

“Las compras dependen de cada persona, lo que sí pedimos es que acudan a tiendas locales para que la derrama se quede aquí en la zona. Lo que tenemos bien presente es que de cada diez compras que se hacen, siete son con tarjeta de crédito”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.