Leonardo Vázquez, habitante del estado de Tlaxcala, denunció a Telediario y MILENIO Puebla que el pasado 3 de diciembre a las 9 de la noche, pidió una unidad de plataforma ejecutiva de taxis para ir del trabajo a su casa, esto en un viaje de 3.5 kilómetros por el que cobran no más de 80 pesos, pero que el conductor pretendió cobrar en mil 489 pesos.
Tras la negativa a pagar esta cantidad, el denunciante fue visitado por el conductor, quien presumió ser supuesto elemento del Ejército nacional y ejerció actos de presión, hostigamiento y amenazas en contra de él, por lo que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, bajo la carpeta de investigación 1144/2021.
“Pido Uber el 3 de diciembre a las 9 pm y en la App sale el costo de 69 pesos, me recoge, me lleva a mi domicilio y llegando me dice que son $1,489, no le pago eso y me dice págame lo que te sale a ti y veo cómo me arreglo con el resto, se va y al otro día va a mi casa 7:30 a que le pague el resto y después me vino a buscar a mi negocio y me amenazó de muerte”, dijo Leonardo Vázquez.
De acuerdo con lo compartido por el denunciante, el conductor de nombre Gerardo, lo ha hostigado a él y su hijo, por lo que temen que haya algún acto violento en su contra o algún otro familiar. A la fecha, agregó que no transitan con calma, ante el temor y miedo por las amenazas del conductor de la plataforma de taxis ejecutivos.
“Y que nos iba a pegar, me dijo que es militar, sacó una credencial del Ejército y nos amenazó de muerte a mi hijo y a mí. Y del viaje, esa ruta ya la había hecho antes en 10 minutos exagerado y el precio variaba por la tarifa dinámica, de 40 o lo más que he pagado es de 80 pesos, pero no más”, puntualizó.
Leonardo pide a las autoridades de Tlaxcala que pongan atención en su caso y que investiguen el actuar de este conductor: “Ya no salimos con calma ni mi hijo ni yo, porque estamos amenazados de muerte por esta persona, ya pusimos la denuncia ante la Procuraduría de Tlaxcala y espero que salga todo a nuestro favor”.
CHM