Una aplicación móvil que ofreciera el servicio de taxi convencional de manera segura garantizando la integridad física y mental de las personas quedó en el olvido.
Se trata de la aplicación móvil "Taxi Seguro", herramienta anunciada con bombo y platillo en febrero del 2018 con la entonces administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón.
- Te recomendamos Captan a joven a bordo de un patín eléctrico en boulevard Rogelio Cantú en Monterrey | VIDEO Estados
Incluso, el 11 de agosto del 2018 el ex gobernador Rodríguez Calderón adelantó que la aplicación sería para entrar en competencia con las aplicaciones de servicio particular.
Con ello garantizaría seguridad a los usuarios al estar identificados y registrados todos los taxistas convencionales que actualmente forman parte del ahora Instituto de Movilidad y Accesibilidad, antes denominada Agencia Estatal del Transporte.
No solamente se lanzó la aplicación móvil, sino también la página de internet www.taxiseguro.com.mx, misma que también quedó en el olvido y actualmente no se ofrece ningún servicio en ambas plataformas.
En aquel entonces, el titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, explicó que la aplicación estaría a prueba dos meses y arrancarían su funcionamiento con 500 unidades de taxi convencional.
Resaltó que en la aplicación podían participar todos aquellos taxistas registrados en la Agencia Estatal sin que tuvieran ningún tipo de adeudo e infracción con el entonces organismo gubernamental.
Incluso se dijo que la aplicación se desarrolló para que el pago fuera en efectivo o con tarjeta y el monto se depositaría a los taxistas a través de la plataforma Bill Pocket.
Se presumió además que en la aplicación se podía calificar el servicio con sus comentarios, lo que según, permitía establecer los estándares de calidad y los indicadores que en su momento fijaron como lo son:
- Tarifa correcta
- Cortesía del conductor
- Limpieza interior y exterior del vehículo
- Conducción
- Calidad del servicio
- Vestimenta del operador
Sin embargo, ya no se supo más de ese programa y actualmente al intentar buscar la plataforma en aplicación móvil o en la página de internet, no se desprende nada al respecto.
Con lo cual, el servicio de taxi convencional sigue a la deriva sin ningún orden en las tarifas y seguridad de los usuarios al no tener la certeza de quién es el chofer que les ofrece el servicio ante cualquier hecho de inseguridad.
- Te recomendamos Detienen a 3 presuntos 'carteristas' que operaban en el Centro de Monterrey Policía
mrg