Los vehículos de alquiler en la modalidad de irregular o “pirata”, han tenido un crecimiento en recientes fechas en el municipio de Tehuacán, por eso los transportistas han hecho el llamado para que las autoridades viales trabajen coordinadamente para atender este problema que afecta a los que están legalizados.
Fermín García Merino, representante de la federación de la CTM en esta región, señaló que no existe una revisión constante por parte de las autoridades a los vehículos que prestan el servicio de alquiler, mismo que ha ocasionado un aumento significativo en esos vehículos que carecen de permiso para dar este servicio y en muchas ocasiones los conductores de estos vehículos llegan a estar coludidos con la delincuencia.
Este fue un tema abordado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el problema de unidades "piratas" creció enormemente en los dos anteriores gobiernos estatales, quiénes permitieron que se mantuviera este tipo de trabajo de manera irregular.
Sin embargo, han visto con preocupación como ha aumentado el número de unidades ilegales en esta región, desde que dejó de tener un delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte Público, porque no hay autoridad que vigile.
Estimó que ante la carencia de una autoridad, la presencia de taxis irregulares creció hasta en un 60%, citó lo anterior porque han observado como hay automóviles que solo tiene los colores reglamentarios pero carecen de placas de circulación del servicio de alquiler, numero de control, entre otros datos que deben tener y pese a eso, ofrecen este servicio de transporte. "La falta medidas concretas por parte de la autoridad lo permite y si en algún momento aplican un operativo, los primeros en enterarse son las personas encargadas de estos vehículos, quienes proceden a esconderlos mientras se realizan estas actividades", refirió.
CHM