Un grupo de taxistas mantienen un bloqueo en la carretera Toluca-Naucalpan en ambos sentidos para exigir a las autoridades el reencarpetamiento de la vía federal.
En ese sentido, los operadores denuncian que la presencia de baches en la carretera ha provocado daños a sus vehículos, en neumáticos y suspensión, cuyo costo para arreglarlo asciende a los seis mil pesos.
“Las llantas se descomponen, la suspensión, el rin, todo se daña, u cuesta hasta seis mil pesos arreglarlos,acá ya no son hoyos, son barrancas”, comento, Francisco, un conductor.
También, los operadores de servicio público atribuyen que los baches han provocado por lo menos cuatro accidentes al día cuyo saldo ha sido personas lesionadas y fallecidas.
“Han pasado muchos accidentes en El Espino, se accidentado hasta cuatro carros, por esquivar los baches, hemos visto que los conductores han arrollado a las personas, en algunos casos han muerto”, comentó, un conductor.
Los conductores aseguran que son varios kilómetros de la vía afectados por los hoyos, por lo que piden a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevar a cabo labores de reencarpetamiento.
“La carretera está en pésimas condiciones desde la preparatoria de Xonacatlán hasta la Central de Abastos, ya estamos hartos de la situación, no queremos que tapen los baches queremos un reencarpetamiento”, agregó, un taxista.
El bloqueo de la vialidad ha afectado decenas de automovilistas que han quedado varados durante más de cuatro horas, sin embargo se prevé que sea liberada ya que los taxistas y autoridades federales y estatales mantienen una mesa de negociación.
La zona es abandera por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
kr