Taxistas se identifican a pasajeros con credencial y fotografía en Ciudad Madero, luego de que el último año en la zona sur de Tamaulipas ocurrieron hechos delictivos que solamente dieron mala imagen de este servicio público.
Roberto Delgado Ruiz, representante de los operadores del transporte público en la zona sur, comentó que se han dado casos que padres dicen que sus hijos se subieron a un taxi y ya no supieron nada de ellos, entonces lo que se pretende es darles seguridad y confianza a los usuarios.
“Lo que queremos es darle a la gente mayor confianza, seguridad dentro de nuestras unidades, el año pasado hubo varios asuntos de que se subieron a un taxi y que ya no supieron de ellos, son eventos que pasan y esto es precisamente para cuando se suba un hijo o hija de nosotros, tengan a la mano todos los datos”.
Han comenzado con los taxis que hacen base en diferentes puntos de la Zona Centro, pero la idea es que se pueda extender esto a los tres municipios del sur para crear ese ambiente de seguridad, que las familias al salir de las escuelas, trabajos o un lugar de espaciamiento puedan saber que llegarán con bien a casa.
“Que las autoridades se den cuenta que nosotros como prestadores de servicio también estamos poniendo de nuestra parte, no solo pedimos apoyos, también sabemos trabajar en coordinación. Cabe hacer mención que los operadores también portan un uniforme oficial para mejorar la imagen”.
Por un lado del carnet viene la palabra “Taxi” y en la parte de atrás viene el nombre completo del conductor, su fotografía, la licencia, número de teléfono del operador y otro directamente con el concesionario para cualquier queja. La identificación se pone en el parabrisas y los datos quedan expuestos hacia los asientos de los pasajeros.