Con esa nueva aplicación buscan recuperarse de los estragos que provocó al sector la pandemia de Covid-19 y competir contra la empresas que brindan el servicio a a través de aplicaciones.
Al respecto, Ángel Morales García uno de los impulsores la app, explicó que se trata de plataforma conformada por prestadores de servicio público, quienes cuentan con una concesión para operar avalado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov).
“Como taxis no nos queda más remedio que adaptarnos y modernizarnos sobre todo el tema de seguridad y aprovechando de las tecnologías, el conductor toma el servicio, en automático la aplicación demuestra el usuario su matrícula y su número económico”, dijo.
Declaró que entre los beneficios que encontrará el usuario será contar con un operador certificado y que haya acreditado con los exámenes toxicológicos que indica la dependencia.
“La ventaja es que ofrece una tarifa fija para los pasajeros, no cobra ninguna comisión o porcentaje en los viajes realizados”, comentó.
La aplicación está disponible para todos los teléfonos celulares y comenzará a aperar en los municipios del Valle de México, entre ellos; Cuautitlán Izcalli y México, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Naucalpan y Huixquilucan.
kr