Taxistas en León se disculpan por retrasar tráfico

Manifestaciones de taxistas

El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato aseguró que tendrán una reunión con el secretario de gobierno y de no tener apoyo seguirán realizando manifestaciones.

El lunes 7 de octubre se manifestaron taxistas en la ciudad de León, deteniendo el tráfico y causando caos.
Paula Pérez
León /

Luego de la manifestación realizada por los taxistas el pasado lunes y que causó un caos en la ciudad, líderes de este servicio ofrecieron una disculpa a la sociedad por hacerles llegar tarde a sus destinos y señalaron que su intención era hacer la manifestación en forma pacífica sin dañar a terceros.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del estado de Guanajuato dijo que la manifestación fue causada debido a que aún no tienen resultados por parte del gobierno del estado pues lo que ellos piden es que se realicen operativos y castiguen a los servicios piratas que según sus cifras ya son más de 5 mil en la entidad y que no los dejan trabajar.


“Decidimos hacerlo en forma pacífica, en forma ordenada con la intención de no afectar a terceros, a los cuales sin duda pedimos una disculpa por los acontecimientos por las llegadas tardes a sus trabajos a las consultas a sus diferentes puntos de reuniones y preocupados por la situación, convocamos a nuestros agremiados a nuestros afiliados en esa tesitura con la intención de que fuera todo en orden y en forma pacífica, se rompen obviamente las mesas de diálogo cuando no vemos resultados”, dijo Guerrero Mendoza.

Ante esto, dijo que el día 11 de octubre estarán teniendo una reunión con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres para pedirle que les dé una respuesta ante las peticiones que han estado realizando pues consideran que falta voluntad por parte del gobierno para apoyarlos y de no ser así seguirán realizando sus manifestaciones.

“En lo sucesivo de no tener resultados se seguirán dando este tipo de manifestaciones, pero en orden y lo haremos en otro lugar para que no afecte a terceros, se tienen que dar resultados, confiamos en la autoridad porque para eso está, para resolver los problemas sociales”.

La alianza plus de taxistas del estado tiene tres objetivos primordiales: mejorar la calidad de vida de las familias de sus agremiados, mejorar la calidad en el servicio a los usuarios y garantizar la seguridad al usuario que es lo que más está demandando la sociedad.

“Defender a los agremiados, a los tradicionales, defender que no se termine el taxi verde, que continúe el taxi verde por siempre porque es un servicio garante, seguro”, concluyó José Luis Guerrero.

LAS MÁS VISTAS