Un grupo de 100 taxistas se manifestaron esta mañana en la Explanada del Congreso de Nuevo León, exigiendo que los diputados suban en un 20 por ciento las tarifas de los taxis, al tiempo que solicitaron cancelar los operativos que implementa el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).
Al grito de “¡Justicia!” en el Congreso local, Osvaldo Serna, representante de los taxistas de la CROC, dijo que la tarifa debe ser igualitaria que con UBER y DIDI, plataformas que en los últimos días han incrementado los costos a los usuarios que los toman, mientras que, a los taxistas que suben su tarifa 5 pesos, pueden ser multados con 48 mil pesos.
- Te recomendamos Gobierno de NL asumirá seguridad y vigilancia de las barras en estadios Política
“Que nos digan la verdad. Aquí traemos modificaciones a las plataformas que tienen incrementos muy grandes, queremos piso parejo, queremos modificar la ley para que los taxis de barrio también ya funcionen”, manifestó.
La tarifa normal, dijo Serna, está en 8.48 pesos y la nocturna en 10.36, por lo que buscan elevarla entre uno o tres pesos para mejorar su economía.
Los quejosos solicitaron a Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, emplazar al Instituto de Movilidad para que no realice los operativos de manera “arbitraria”.
“No es posible que los diputados no legislen en favor de nosotros, no andan en taxi o camión y nosotros no estamos en condiciones adecuadas; el gobierno es responsable de garantizar un servicio público de calidad”, apuntó un manifestante.
Al final presentaron un paquete de iniciativas recibidas por Jesús Gómez, diputado local del PAN, además, los manifestantes abordaron al diputado de Morena, Waldo Fernandez, quien se comprometió apoyarlos.
Lorena De La Garza, presidente de la Comisión de Movilidad, apoyó también a los quejosos externándoles que tratará de apoyarles.