Diputado de PAN en CdMx pide retirar bases irregulares de microbuses en Taxqueña

El diputado Ricardo Rubio explicó que la medida busca que los operadores de unidades respeten las bases ya concedidas en la calzada.

El diputado del PAN presentó un punto de acuerdo para hacer la petición a la Semovi. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio, presentó un punto de acuerdo, que exhorta al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, a retirar unidades de microbuses y camiones de diversas rutas, que realizan bases irregulares en la calzada Taxqueña.

Ante el pleno, el legislador explicó que la medida busca que los operadores de unidades respeten las bases concedidas a camiones y microbuses por parte de la Semovi, además de que se retiren todas aquellas unidades que se detengan sobre calzada Taxqueña y Avenida Canal de Miramontes.

“El problema que se presenta en Taxqueña para vecinas y vecinos de Coyoacán, es que camiones y microbuses de diversas rutas, se estacionan fuera de sus zonas permitidas para efectos de hacer las bases correspondientes, afectando la movilidad de miles de capitalinos que toman las calles de calzada Taxqueña y Avenida Canal de Miramontes”, explicó.

Indicó que Taxqueña, es el nombre de una zona que incluye un conjunto de colonias ubicadas en la demarcación territorial Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, como lo son las colonias Campestre Churubusco, Educación, Paseos de Taxqueña, Petrolera Taxqueña, Hermosillo, entre otras.

Por ello, consideró que la problemática de las bases irregulares en Taxqueña, afecta entre cinco y 10 colonias del sur de la ciudad.

"Otra consecuencia de este problema es que diversos automovilistas ponen en riesgo su salud, y la de su familia, porque el hecho de que los camiones y microbuses se estacionen en plenas avenidas principales, obstaculiza su visión al momento de incorporarse a las mismas”, afirmó.


​FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.