La empresa TC Energía realizó la entrega 66 becas a estudiantes originarios de los municipios de Ixmiquilpan, Nopala, Huichapan, Cardonal, entre otros, como parte del programa de inversión social “Construyendo Comunidades Sólidas”.
Jennifer Pierce, presidenta de la compañía y Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social, destacaron la colaboración entre la población hidalguense y los proyectos que realizan en el estado.
“En TC Energía queremos apoyar al establecimiento de Comunidades Sólidas en todos aquellos lugares en los que construimos y operamos gasoductos en el país. Nuestro compromiso con Hidalgo y con México es fuerte. A nuestros amigos de Ixmiquilpan, vecinos desde hace varios años de nuestro gasoducto Tamazunchale – El Sauz, les agradezco también su amistad durante todos estos años”, externó Pierce.
TC Energía opera los gasoductos Tamazunchale-El Sauz, y está desarrollando otros dos sistemas; Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, bajo el principio de construir relaciones de largo plazo con la gente de las comunidades.
Informaron que desde 2018 ha otorgado becas por aproximadamente 6 millones de pesos, que han beneficiado a más de 343 jóvenes en Hidalgo, apoyando su educación en beneficio de las comunidades de las que son originarios.
A través del programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, TC Energía otorga anualmente alrededor de 500 becas en diferentes partes de México en las categorías de Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres.
Este año se recibieron más de mil solicitudes en el periodo de aplicación que fue de febrero a mayo por parte de estudiantes de: Hidalgo, Chihuahua, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas y Estado de México.
La beca permitirá a los estudiantes beneficiados que continúen sus estudios profesionales o técnicos para de esta forma poder regresar y contribuir al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.