Tras ser suspendidas las operaciones por cuestiones de Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura del Estado informó que las obras de remediación del Teatro de la Ciudad concluirán en abril para poder reabrir en mayo.
Durante la Glosa de Cuarto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ante el Congreso local, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, reveló que en las labores se invertirán 12 millones de pesos.
- Te recomendamos Se manifiesta Únete Pueblo contra Ruta 310 Política
“Estamos pidiendo ahorita un presupuesto, no sabemos cuánto va a costar hasta que tengamos la propuesta de las represas, tenemos un tope de 12 millones de pesos para hacer una reposición de dos vigas, vamos a reponer también todo lo que se tuvo que desmontar y que fue dañado en su desinstalación, tanto de acústicas como de iluminación y reposiciones de plafones.
“No nos debe de exceder de cuatro meses y vamos a hacer la reposición de las estructuras que fueron dañadas, quedamos que para finales de abril debemos de terminar nuestro trabajo y que el teatro pueda utilizarse nuevamente en mayo”, informó.
Torres Padilla indicó que están revisando lo referente a la falla que tuvo el Teatro de la Ciudad que consistió básicamente en las estructuras principales en la parte norte del inmueble.
“Ya tenemos el dictamen que realizó la Facultad de Ingeniería Civil que fue motivado por una sobrecarga que tuvo el sistema de impermeabilización del teatro que se recargó con un mortero adicional para darle pendiente a lo que es el desagüe pluvial, más aparte algunas observaciones sobre lo que fue el diseño de infraestructura que debió haber sido de otra forma diseñado”, dijo el funcionario.
El pasado 20 de agosto, el icónico teatro, ubicado en el centro de Monterrey, justo a un lado de la Macroplaza, fue cerrado debido a daños estructurales.
El instituto de ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hizo un estudio de las instalaciones y reveló que las actividades debían ser suspendidas por al menos dos a cinco meses.
Elementos de Protección Civil y personal de Conarte se reunieron con los ingenieros este miércoles para informar sobre lo sucedido, informó en esa ocasión Ricardo Marcos, presidente de Conarte.
El problema inició en un pilar del escenario que se empezó a cuartear y una viga de 20 metros del largo sobre el escenario también se encuentra dañada.
Debido a esto, los eventos de danza, las rentas del teatro y funciones del Ballet de Monterrey fueron cancelados