El Tecnológico de Monterrey cumple sus 18 años de historia en Puebla y ahora que cuenta con la mayoría de edad, se presenta la oportunidad de desarrollar proyectos para contribuir con el desarrollo de la sociedad poblana.
Jorge Francisco Rocha Orosco, director del Tecnológico de Monterrey en Puebla, destacó que el campus ubicado en la Vía Atlixcáyotl es el más joven del sistema, pero con el objetivo de generar aportaciones.
El Tecnológico de Monterrey confirma su misión de formar personas íntegras, éticas, con visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, comentó.
“El campus Puebla es el más joven del Tec de Monterrey. Son su apertura vino a ubicarse como institución educativa en una ciudad relevante. Con el objetivo de establecerse como una institución sólida y con claridad para dar continuidad al proyecto del Tecnológico de Monterrey en la región sur del país, la comunidad del Campus Puebla celebra sus 18 años de vida”, explicó.
- Te recomendamos Tec de Monterrey en Puebla desarrolla cuatro modelos de clases para Otoño 2021 Comunidad
Al ubicarse en la entrada del sureste mexicano, el campus Puebla tiene una responsabilidad de impulsar el desarrollo del talento estudiantil de la región y generar proyectos de impacto social, explicó Rocha Orosco.
“Al llegar a la mayoría de edad en campus Puebla tenemos la gran oportunidad de llevar a cabo proyectos para contribuir sociedad poblana de una manera contundente. Después de 18 años hemos conformado un excelente cuerpo académico, administrativo y de apoyo, así como una muy sólida dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil en el campus”, explicó.
En el marco de los 18 años de historia en la entidad, el director del Tecnológico de Monterrey en Puebla reconoció el trabajo de las personas que forman parte de la comunidad académica y laboral porque con su entrega contribuyeron al establecimiento, al crecimiento y al desarrollo de la institución.
“Debemos reconocer que, en estos 18 años de historia, incluso un año previo al inicio de actividades, el consejo y un grupo de personas trabajaron arduamente para lograr que el Tecnológico de Monterrey se instalara en Puebla”.
Resaltó que, en el futuro, el Tec de Monterrey generará una vivencia universitaria para estudiantes de carreras profesionales y de posgrado, así como una sólida experiencia preuniversitaria para estudiantes de preparatoria.
“Me encantaría celebrar este aniversario en cercanía a la comunidad poblana, sectores privado y público, organizaciones no gubernamentales; además de desarrollar proyectos para retribuir a la sociedad de esta región y tener toda la presencia del Tec de Monterrey”, explicó.
Ante la situación que actualmente se vive en México y el mundo, debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, Rocha Orosco invitó la sociedad de Puebla a adquirir habilidades añadidas personales y profesionales, para hacer frente a la situación.
“Si somos capaces de definir objetivos, priorizarlos y desarrollamos contundentemente nuestra capacidad de adaptación, ser flexibles ante las circunstancias y el entorno cambiante, podremos redefinirnos a nivel personal, familiar y organizacional”, destacó.
mpl