El Instituto Tecnológico de Matamoros aprovechó el arranque de su ciclo escolar 2022-2023 para poner en marcha los festejos por su 50 aniversario de fundación, donde se mencionaron las acreditaciones de sus carreras, así como la contribución a la sociedad en el norte de Tamaulipas a través de sus egresados como en la ayuda a la población.
Dentro del acto efectuado este lunes por la mañana, junto al alcalde Mario López Hernández, la directora Mara Grassiel Acosta González recalcó los objetivos cumplidos en los recientes años así como las metas, enfocadas tanto en mejorar la infraestructura como en el aval a cada una de las especialidades impartidas.
“En estas cinco décadas hemos cumplido como pilar fundamental en la formación de jóvenes en la cultura del esfuerzo, en el liderazgo del saber profesional, técnico y científico, así como en la preservación del bien común matamorense. Seguiremos impulsando la calidad y la excelencia en la educación superior tecnológica”, dijo.
Dentro de los recientes logros, expuso la acreditación de los programas educativos con estándares internacionales, como son Contador Público, Administración, Ingeniería Química e Ingeniería Civil. Van en los siguientes meses por Ingeniería en Sistemas Computacionales, Mecatrónica y Gestión Empresarial, así como Electrónica, Electromecánica y Ambiental.
“Así, nuestra meta es con el total de estas acreditaciones, poder avanzar en la aplicación de maestrías en ingeniería”, acotó Acosta González.
Reconocen a lo más destacado
Al respecto, el presidente municipal matamorense, egresado de dicha institución, se encargó de la entrega de los reconocimientos a alumnos destacados; a docentes con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como también a empresarios que han otorgado becas y apoyado a la movilidad estudiantil, esto ante más de mil 100 alumnos.
“A los 19 años reunido con un grupo de amigos, hablamos de lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes; yo expresé que quería ser alcalde de Matamoros y me tardé 35 años en cumplir ese sueño. Les pido rodearse siempre de buenos amigos, estudiar y trabajar mucho para alcanzar sus propósitos de vida”, puntualizó López Hernández.
- Te recomendamos Américo Villarreal seguirá con la construcción del puerto de Matamoros: alcalde Negocios