Instituto Tecnológico de Matamoros celebra su 50 aniversario de fundación

Sector tecnológico

En la ceremonia, titular del TecNM resalta al plantel por su papel importante en la independencia tecnológica y científica del país

El Instituto Tecnológico de Matamoros cumplió 50 años de fundación.
Matamoros /

El Instituto Tecnológico de Matamoros tiene un papel importante para la independencia tecnológica y científica de México, que se une a lograr avances en el tema alimentario y energético, señaló Ramón Jiménez López, titular del Tecnológico Nacional de México en el marco del 50 aniversario de fundación.

Durante la celebración de la institución educativa de nivel superior, celebrada este viernes en dicho plantel al norte de Tamaulipas, el directivo pidió a los alumnos, profesores y personal administrativo estar a la par de los cambios en materia social y económica que vive el país y el mundo.

“Al cumplir su 50 aniversario, el Tecnológico de Matamoros tiene un papel fundamental para ayudar a lograr la plena y definitiva independencia del país, y en todos los sentidos, en el alimentario, el energético y sobre todo en el técnico-científico”, declaró.

Acompañado de la directora Mara Grassiel Acosta González, además del alcalde Mario López Hernández, representantes del instituto de educación superior y empresarios, llamó a no quedarse fuera del momento global y las transformaciones proyectadas hacia los siguientes años.

“Esta celebración coincide con grandes cambios a nivel nacional e internacional y no podemos ir viendo solo al frente, debemos ampliar el horizonte porque la humanidad y el mundo se está transformando, nosotros no podemos quedarnos rezagados”, declaró Jiménez López.


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) cuenta en el país con 254 instituciones, en la cual toman clases en diferentes especialidades una matrícula de 600 mil estudiantes, a través de más de 60 mil docentes.

Son parte del desarrollo

Por su parte, el presidente municipal de Matamoros exhortó a los alumnos a sentirse orgullosos de estudiar en esa institución, al ser más adelante quienes impulsen el desarrollo de esta región fronteriza con los Estados Unidos.

“Durante los 23 años que laboré tuve la oportunidad de dar clase a un total de 9 mil alumnos, quienes hoy son mujeres y hombres de bien que contribuyen al desarrollo de la ciudad”, expuso.


La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a los docentes con mayor trayectoria académica, la foto oficial con los pasteles y la realización de actividades artísticas y culturales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.