Unas mil 200 personas que pudieran resultar positivos de coronavirus, fueron canalizadas del centro de atención temprana covid-19 hacia áreas de la Secretaría de Salud, para la correcta atención de esos pacientes, dio a conocer el director de salud en el municipio, Samuel Rodríguez Serrano.
Dijo que se ha registrado un aumento en la atención de pacientes en ese lugar que en los últimos días ha estado recibiendo en promedio a unos 40 pacientes diarios al presentar síntomas que pudieran estar relacionados con la pandemia del covid-19.
El objetivo del centro de atención es que se pueda realizar un diagnóstico inicial para evitar que las personas tengan que acudir a saturar los servicios médicos de salud del estado, además de tener una atención oportuna en el tratamiento contra esa enfermedad de la que hay cada vez nuevos casos.
Es por eso que el Hospital General está saturado al igual que el Hospital General de zona 15 del IMSS, mientras que la clínica -hospital del ISSSTE, se encuentra al 90% de su capacidad.
Al incrementarse el número de pacientes, se comienza a presentar escasez de oxígeno. Es por eso que dentro de los apoyos que como gobierno municipal estarán dando, es la recarga de 30 tanques de oxígeno diariamente de manera gratuita a personas de escasos recursos y evitar que padezcan por el desabasto de este gas que es vital en su tratamiento.
En el caso de las medicinas en el centro de atención temprana covid-19, cuentan con el abasto suficiente de medicamentos y han mantenido el enlace con algunos laboratorios para se cuente con aquellos que sea necesario para atender a los ciudadanos que padecen esta enfermedad, de la cual de acuerdo a datos que tiene la Secretaría de Salud, en el municipio hay dos mil 30 casos y se han registrado 390 defunciones.
AFM