En Tehuacán, aumentó la cantidad de residuos sólidos durante confinamiento

El director del Ooselite, incorporó unidades de recolección en las rutas tradicionales, debido a que la cantidad de residuos domésticos aumentó.

En la ciudad se recogen hasta 500 toneladas diarias. (Milenio Digital)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

El confinamiento que desde hace poco más de dos meses se tiene en las viviendas, ha causado que la cantidad de residuos sólidos que se recogen en la ciudad haya aumentado hasta en 500 toneladas diarias, cifra que representa más del doble de lo que anteriormente se reunían de manera cotidiana, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), Antonio Olaya Hernández.

Destacó que muchos de los servicios especiales que tenían para restaurantes y otros lugares de alta generación de residuos, disminuyó debido el cierre de los establecimientos por la nueva forma de trabajo.

Mencionó que actualmente tienen 16 unidades para la recolección en diferentes puntos del municipio, las cuales están destinadas principalmente para casa habitación, y anteriormente contaban con dos para servicios especiales, pero con la baja de actividades económicas y empresariales, fue necesario incorporar esos vehículos a las rutas tradicionales, debido a que la cantidad de residuos domésticos aumentó.

Olaya Hernández señaló que se tuvo una mayor cantidad de recolección de desechos, debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones y afectaciones en los hogares, y es ahí donde tuvieron que recurrir a la mayor parte de la capacidad operativa para desalojar los residuos que podían ser focos de contaminación, debido a que la inundación causó una mezcla de aguas pluviales con residuales.


LEE

LAS MÁS VISTAS