Clausuran diez fondas en el mercado La Purísima

La clausura de los negocios será por una semana, una vez que se cumpla este plazo permitirán que las personas vuelvan a iniciar sus actividades.

Mercado La Purísima. (Apolonia Amayo/Archivo)
Apolonia Amayo
Puebla /

En un operativo que aplicó personal de salud, protección civil, fomento comercial y la guardia nacional, realizaron la clausura de diez fondas al interior del mercado La Purísima, lugar donde también detuvieron a tres personas que se negaron a usar cubrebocas.

La regidora de industria y comercio Elvira Valderrama Correa, informó que la medida se aplicó para que se cumplan con las medidas preventivas establecidas en el decreto emitido por el gobierno del estado.

En cuanto a las fondas que fueron clausuradas este miércoles, dijo que se aplicó la medida porque las personas estaban renuentes a cumplir con las disposiciones que ha emitido el gobierno del estado, en no permitir dar el servicio en el lugar, sino que sea únicamente la preparación de alimentos para llevar a los domicilios.

La clausura de los negocios será por una semana, una vez que se cumpla este plazo, harán el retiro de los sellos y permitirán que las personas vuelvan a iniciar sus actividades, con la encomienda de cumplir con las disposiciones que se tienen establecidas, se entiende dijo, que hay la necesidad de trabajo, que las condiciones económicas son difíciles, sin embargo es necesario acatar las disposiciones para evitar que el riesgo de contagio del covid-19 vaya a la alza y eso represente un mayor tiempo en el cual podrían nuevamente estar suspendidas o restringidas diversas actividades.

La regidora mencionó que continuarán con la revisión a través de brigadas que se han formado, las cuales estarán recorriendo ese mercado municipal que concentra a un mayor número de personas, así como otros zocos y calles de la ciudad.

En tanto el director de Salud Municipal Samuel Rodríguez Serrano informó, que en el operativo que hicieron en el mercado La Purísima, encontraron a tres personas a quienes les hicieron la solicitud de utilizar cubrebocas al transitar por la calle, sin embargo no acataron la indicación, fue así como personal de la brigada anti covid los trasladó ante el juez calificador, quién les hizo la amonestación respectiva, al tiempo que sus datos generales fueron archivados para llevar un registro de cuántas veces han incurrido en esta falta, porque en caso de reincidencia, serán enviados a realizar trabajo comunitario en la ciudad.

AFM

LAS MÁS VISTAS