Para este año Tehuacán dejará de recibir alrededor de 100 millones de pesos, resultado de los ajustes presupuestales que hizo el gobierno federal, además del retiro de distintos programas, declaró el consejero estatal del Partido Acción Nacional, Eliseo Lezama Prieto.
De acuerdo al presupuesto que aprobaron en el Congreso de la Unión, los municipios de México van a tener menos dinero, porque dejaran de tener recursos del Fortaseg, que está asignado a la seguridad Pública, que es uno de los puntos más neurálgicos y de preocupación de la ciudadanía, de los cuales Tehuacán recibía 13 millones de pesos; también se quitó el programa Hábitat, en el cual se asignaban a este municipio alrededor de 36 millones de pesos.
Con el recurso de Hábitat, se atendían servicios como introducción de drenaje, agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, entre otros servicios básicos.
Tehuacán añadió Lezama Prieto, está considerada a nivel nacional como una zona metropolitana y al quitar el programa, esta ciudad perderá alrededor de 52 millones de pesos.
AFM