El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán y el ayuntamiento, iniciaron pláticas con la empresa Tersa del Golfo, la cual suspendió este lunes la recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad y juntas auxiliares conurbadas, al no llegar a un acuerdo sobre el pago que le harán por el servicio.
José Antonio Olaya Hernández, director del Ooselite, informó que la empresa recolectora Tersa del Golfo estaba facturando por un monto y de forma repentina cambiaron elevando a más de un millón de pesos mensuales la cantidad a pagar, lo cual no aceptó Ooselite y eso derivó en este problema.
- Te recomendamos Cruz Roja delegación Tehuacán, en riesgo de cerrar sus puertas Comunidad
El acuerdo que tenían es que el pago sería por tres millones 911 pesos y la factura que emitieron el mes pasado fue por cinco millones 272 mil pesos, el aumento se dio porque Tersa del Golfo dejó de aplicar el descuento acordado que era del 20%, por tanto Ooselite le pidió la semana pasada que cambiará al monto que estaba dentro del acuerdo para que así le pagarán, como no modificó la cantidad, no le fue cubierta, ante esto aplicaron la suspensión del servicio de recolección este lunes.
Olaya Hernández detalló que el aumento que se aplicó fue sin previo aviso, por tanto Ooselite no se aceptó pagar la factura del mes pasado con la cual se acumuló un pago pendiente por cubrir por siete millones 822 mil pesos.
El responsable del Ooselite informó que uno de los problemas que se tienen y que ocasionan la falta de ingresos a ese organismo, es que los usuarios no hacen el pago de ese servicio, al indicar que de 80 mil personas que forman parte del padrón solo el 40% pago el servicio.
mpl