Al cumplirse tres días del cierre del relleno sanitario en la junta auxiliar de Santa María Coapan, cerca de mil toneladas de residuos sólidos urbanos están sin recoger en la ciudad de Tehuacán.
A pesar que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ha hecho el llamado a la ciudadanía de no sacar a la vía pública sus bolsas con residuos, esta petición no la ha acatado la población, quien este fin de semana ha dejado en calles y contenedores los residuos que se generan en domicilios.
Sobre este problema, el presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, desde su cuenta de Facebook, señaló que el gobierno municipal lamenta y reprueba las acciones de particulares, quienes tomaron el relleno sanitario, ocasionando inconvenientes a más de 500 mil habitantes de Tehuacán.
Invitó a la población a no sacar sus residuos a la calle, con el objetivo de evitar que la basura se llegue a esparcir y se propaguen enfermedades.
Asimismo, señaló que el Ooselite, como organismo descentralizado y responsable de la resolución de este tema, cuenta con el apoyo en lo que necesite para lograr una solución razonable y que no siga afectando a los habitantes de esta ciudad.
El cierre del acceso al relleno sanitario se dio el pasado viernes 16 de julio por un grupo de inconformes, quienes con esa manifestación piden el regreso a sus funciones del alcalde de Coapan, Gabino Cecilio Santiago, quien fue suspendido por el ayuntamiento hace aproximadamente dos meses por supuestas irregularidades en la aplicación de recursos económicos en la administración auxiliar.
mpl