La mañana de este lunes elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública para exigir a las autoridades municipales el aumento salarial que está pendiente desde inicios de este año y que no han recibido.
Los uniformados señalaron que en varias ocasiones han dialogado con la dirección de esa área para exponerle el cumplimiento de esta prestación, la cual no han recibido a pesar de que se terminó el séptimo mes del año.
Los elementos esta pidiendo un incremento salarial del 10 por ciento y la comuna solo les está ofreciendo el 2 por ciento, cantidad que no es aceptada.
Al no tener respuesta en esta demanda laboral, los policías acordaron suspender actividades y tener un diálogo que indique la fecha de cuándo les aplicarán el aumento, así como el pago del retroactivo que tienen acumulado.
Personal de la comuna llegó a dialogar con ellos a las instalaciones de Seguridad Pública, donde les indicaron que se llevaría en el pliego petitorio para presentarlo este miércoles en Cabildo y darles la respuesta a sus demandas.
De esta forma, los policías se reincorporaron a sus actividades luego de estar por lo menos una hora en paro de labores.
AFM