Desde pérdidas totales hasta daños que tardan en reparar una semana, son los que han sufrido 26 patrullas de la Policía Municipal en lo que va de esta administración municipal, los vehículos oficiales se han visto involucradas en hechos de tránsito, en diferentes zonas de la ciudad y circunstancias diversas.
- Te recomendamos Edil de Piaxtla, Puebla, continuará su proceso judicial en libertad Policía
El responsable de la seguridad en el municipio, informó que en estos días, hay cinco patrullas con pérdida total, cuatro más que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, no las han podido reparar.
De los responsables de estos hechos de tránsito, precisó que por protocolos mientras hacen la investigación, los asignan a otra área, una vez que la comisión de Honor y Justicia entrega el informe del accidente en el que se vieron envueltos los agentes, es como determinan si los regresan nuevamente a conducir alguna patrulla o permanecen en el nuevo lugar que les asignaron.
A principios de este mes, el conductor de un camión de carga que era perseguido por dos patrullas de la Policía Municipal que al tener el reporte de que quería “levantar” a una mujer, por lo cual, fueron en su auxilio, pero la persona que manejaba el tráiler, lo viró e impacto las dos patrullas dejándolas fuera de circulación.
El último accidente de tránsito donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Municipal, ocurrió la mañana de este martes en la intersección que forman las calles 2 Sur y 5 Poniente, donde una persona resultó lesionada.
Por lo anterior, Ramírez San Juan informó que estarán impartiendo cursos de manejo a los elementos de Seguridad Pública, por que frecuentemente están ante riesgos de trabajo.
AAC