Al registrarse en los últimos días temperaturas en Tehuacán que alcanzan los 30 grados, la Asociación protectora de animales Tac, pidió a la ciudadanía colocar frente a sus domicilios baldes con agua para que beban perros de la calle.
Patricia Aguilar Delgado, representante de Tac, informó que han observado que frente a varios domicilios hay recipientes con agua para que beban los animalitos que no tienen un hogar y van en tránsito.
"Hay mucha gente que abastecen de agua a perritos que no pidieron en estar en condición de calle, la invitación a la gente es que también les puedan dar un poco de comida mientras se detienen a descansar, ellos les van a agradecer a los humanos... El agua es un líquido vital para todos, inclusive hemos observado que hasta los pajaritos bajan a tomar agua, compartir este líquido con los animalitos no nos cuesta nada, tampoco roban mucho espacio, por eso debemos tener esa sensibilidad de darles agua" dijo.
En el caminar por varias calles de la ciudad, se ha observado la empatía que hay en muchas personas por colocar un balde con agua, "líquido que disfrutan los lomitos, se les ve en su carita", comentó.
Ramón Morales Aguilar, representante de la asociación "Cambia una vida, adopta", señaló el llamado ha sido constante a la población en general, principalmente en esta temporada del año cuando por las altas temperaturas se debe dar esta ayuda a los animales que están en las calles, el objetivo es que se cuente con más depósitos en lugares frescos, donde no se caliente el agua por el sol y se mantenga apta para su consumo.
Recordó que lamentablemente han conocido de casos donde las personas tiran los depósitos, hecho que "es inhumano porque los perritos están en una condición muy vulnerable, al no tener quien les acerque agua para calmar su sed."
CHM