La corporación de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, duplicará para este año el número de elementos, adquirirá una ambulancia y una pipa, para atender con más eficiencia los llamados de emergencia de la ciudadanía, declaró el director, Jerónimo Cañedo Mercado.
Esa es una de las áreas que se ha visto con más carencias en los últimos años, por eso es necesario aumentar su fuerza operativa, ante los diversos llamados que reciben para atender emergencias que se presentan en la ciudad como en municipios cercanos.
Mencionó que están realizando el presupuesto para conocer el recurso que necesitan para la adquisición de los vehículos, los cuales deben reunir características acordes a las necesidades del municipio, las cuales van en aumento, necesitan equipo moderno para dar atención eficiente en los llamados de auxilio que atienden.
Hasta ahora, el 90% del parque vehicular se encuentra apto para dar atención, además están a la espera de la entrega de una motobomba, la cual se encuentra en reparación, con toda la planeación que están haciendo, esperan tener una corporación más completa para el próximo año, debido a que en los últimos años han tenido carencias para dar el apoyo adecuado a la gente que tiene una emergencia.
Actualmente tienen en la corporación hay 36 elementos, con el crecimiento de la ciudad, obliga a que todos tengan que esforzarse al máximo para cumplir con los tiempos de apoyo dentro de los turnos que tienen asignados.
El director señaló, que este 2022 concluye con buenos resultados en cuanto a la atención, a pesar que la carga de trabajo fue elevada por los distintos acontecimientos que se presentaron como incendios, atenciones prehospitalarias por accidentes, revisión de la infraestructura de inmuebles ante fenómenos naturales, entre otras actividades.
En este mes se mantiene resguardando las entradas y salidas de Tehuacán por el paso de peregrinos que se dirigen a otros estados, además realizan operativos constantes por el municipio para evitar el uso indebido de la pirotecnia.
CHM