Bares y centros nocturnos serán inspeccionados por la autoridad municipal de Tehuacán, así como aquellos negocios que en recientes fechas abrieron sus puertas por permisos que dio en los últimos días la administración municipal que concluyó funciones hace unos días, declaró la regidora de industria y comercio, Sandra Cruz Santibañez.
La inspección la aplicarán para conocer si cuentan con todos los documentos en orden para que estén laborando. Este trabajo se aplicará también a las licencias autorizadas en los últimos cabildos, para conocer si están debidamente legalizadas, con esto buscan que se tenga un orden en el Ayuntamiento tanto en normatividad como en fomento comercial.
En el inicio de la revisión encontraron que hay licencias autorizadas que no corresponden al giro, ante esto están haciendo un orden para que todo se de conforme a lo autorizado. Indicó que el área de normatividad inició en esta semana operativos que dieron como resultado la clausura de tres establecimientos que estaban operando sin permisos y licencias.
Asimismo, mencionó que están dando la oportunidad para que todas las personas tengan la oportunidad de crecer como empresarios, pero todo conforme a los reglamentos existentes en el municipio.
Santa Cruz Santibáñez informó que para el comercio que se ha establecido en la vía pública estarán buscando espacios específicos para que puedan desarrollar esa actividad, además de que buscan que se vuelva un comercio formal y no se mantenga en la informalidad, estarán laborando de acuerdo a la nueva ley que estará vigente y que fue aprobada por los diputados federales, además está será anexada al plan de desarrollo municipal.
AFM