El gobierno local realiza la investigación sobre el caso del incidente ocurrido en seguridad pública el 19 de este mes, donde se señala a mandos que pudieran tener una responsabilidad o conflicto durante su intervención en un caso que se presentó en esa área, declaró el presidente municipal Pedro Tepole Hernández.
Esta inconformidad que surgió será confirmada o no con la indagación que se está realizando, debido a que no se pueden hacer acusaciones sin un fundamento, no sé permitirá que se cometa alguna irregularidad o se falte a la ley.
En este caso será el regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan quien se encargará de darle solución a este problema a la brevedad, con el objetivo de que la corporación no se vea afectada de manera operativa y se puedan continuar los trabajos de vigilancia en el municipio.
Expresó que no podía emitir algún juicio o acusación en contra de nadie, porque se deben valorar las evidencias y con base en ello tomar la determinación, sin embargo ningún tipo de actitudes que vayan contra la ley o que infrinjan la normativa serán permitidas a los funcionarios y se aplicarán las sanciones que correspondan.
El alcalde informó también que se encuentran realizando el pago parcial de los conceptos al relleno sanitario de Ciudad Serdán, a quienes se les destina un monto de 25 mil pesos diarios, cantidad que se encuentra dentro de lo presupuestado, además se ha cubierto parcialmente el pago de los tractocamiones compactadores que prestan el servicio de recolección.
Ante este gasto adicional que están haciendo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga al corriente en los pagos que les corresponden, debido a que aún existe un déficit importante en las finanzas del Organismo Operador del Servicio de Limpia, porque si anteriormente tirar la basura lleva tener el costo de 1 peso ahora cuesta 5, por esa razón es necesario que se tome en cuenta que los gastos de traslado son los que representan un mayor costo, debido a que el ayuntamiento de Ciudad Serdán está cobrando únicamente 100 pesos por tonelada de desechos.
Mencionó que están a la espera de la evaluación de áreas gubernamentales para la construcción de una planta separadora de desechos que permita dar un tratamiento adecuado a la basura que se genera en Tehuacán y de esa forma evitar regresar al sistema de manejo de rellenos sanitarios.
CHM