A través de los trabajos de intervención del programa de Reconstrucción del Tejido Social para la rehabilitación física de los espacios públicos, la dignificación del entorno, prevención y resolución de conflicto a través del fomento de la cultura de paz, se rehabilitaron diversas colonias de Zapopan lo que benefició a más de 3 mil vecinos.
Tras 25 años de haber vivido en la colonia Nueva Primavera, la señora María de la Luz García Flores, nunca había visto una ayuda o intervención en calles, parques y casas de su colonia por parte de los gobiernos pasados.
Sin embargo, este año fue diferente, pues como representante de la colonia en mención, además de la colonia Residencial Moctezuma, lucen diferente, indicó que ha sido un esfuerzo entre la unión de vecinos y gobierno.
“Nosotros somos una colonia unida y más ahorita que ya nos renovaron nuestra colonia, nuestros parques, nuestras calles. Y también quiero agradecer a las personas aquí presentes, a las autoridades y también a nuestros vecinos el esfuerzo para que nuestra colonia luzca mejor”, indicó María de la Luz García Flores, representante de las colonias Nueva Primavera y Residencial Moctezuma, en el municipio de Zapopan.
Aproximadamente fueron 15.9 millones de pesos los que se invirtieron en beneficio de tres mil 888 habitantes de las colonias Nueva Primavera y Residencial Moctezuma, indicó la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan; el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), y Corazón Urbano A.C., luego de haber entregado los resultados de la intervención en dichas colonias, la tarde de este jueves.
El titular de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda, indicó que los trabajos de intervención del programa de Reconstrucción del Tejido Social, tuvieron una duración de tres meses, y fueron intervenidos un total de 81 edificios, de los cuales, en Residencial Moctezuma fueron 39, y en la Nueva Primavera 42, con un total de 648 departamentos.
Se realizaron además acciones de rehabilitación física de: raspado, enjarre, aplicación de pintura e impermeabilización de azoteas en la colonia Nueva Primavera.
En tanto que en Residencial Moctezuma solo fue la aplicación de pintura, puesto que el año anterior ya se habían intervenido en una primera etapa.
También se realizaron brigadas de limpieza de las áreas verdes con los vecinos, brigadas de salud, ludoteca móvil, trabajo social, podas, mejoramiento urbano y de áreas comunes, alumbrado, descacharrización y recolección de basura en coordinación con Desarrollo Económico, Servicios Municipales y DIF municipal para beneficio de tres mil 888 habitantes.
La inversión para los trabajos ascendieron a los 15.9 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: aportación estatal en Residencial Moctezuma, fue de tres millones 118 mil 754 pesos.
Mientras que para la Nueva Primavera, la inversión fue de ocho millones 370 mil 032 pesos.
Y a Corazón urbano A.C., cuatro millones 411 mil 215 pesos.