Trabajadores en Puebla adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron al paro nacional convocado por su dirigencia nacional, para dejar de laborar este miércoles en protesta a la intención de la empresa Telmex de eliminar derechos de jubilaciones.
Marco Luna Montes, secretario general de la sección 3 STRM en Puebla, explicó que en el marco de la negociación contractual 2020-2022 la empresa busca eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo referente a la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso.
Comentó que la negociación con la empresa se mantiene estancada bajo el argumento de una difícil económica derivado de la regulación del IFT, sin embargo:
“estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio y no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los compañeros de nuevo ingreso”.
Es por ello, que trabajadores en Puebla y de diversas partes del país optaron este miércoles por aplicar una “falta colectiva” con el objetivo de defender sus derechos laborales.
Dijo que la sección 3 del STRM agremia a dos mil trabajadores, de los cuales, mil 100 son jubilados y 900 están activos.
Los trabajadores en paro permanecen afuera de las instalaciones de los centros divisionales de Teléfonos de México en Puebla, Zaragoza, Amalucan, Cholula y Mayorazgo, sin que se interrumpan los servicios de telefonía y atención a clientes.
mpl