Una cabeza de alien contrasta con los edificios del Centro Histórico de Tampico y los turistas que aún están en la zona no pierden tiempo en preguntar, en conocer sobre la relación de la zona con los extraterrestres.
“El tema de los marcianos les encanta a los turistas”, aseguró María Angélica Martínez Herrera, coordinadora de Grupo Cocodrilo, porque quieren conocer la relación que tienen con la conurbación y el hecho de que National Geographic haya hecho suyo el tema, genera aún más interés.
“Tenemos una cabeza de extraterrestre también pero son solo de exhibición, si quieren ponerse las cabezas pueden tomarse una foto sin ningún costo”, explicó la guía de turistas.
- Te recomendamos Hombre visita Tampico después de 23 años de haberse ido a trabajar a Estados Unidos Virales
Los niños se acercan, ven al alien y les da curiosidad de acercarse, observan los souvenirs, los recuerdos que se ofertan y se sorprenden, ya que relacionan a la ciudad con seres de otros mundos.
El visitante está interesado en conocer sobre la famosa base extraterrestre que se encuentra en el Golfo de México, así que pregunta y consume libros sobre dicha historia que es autoría de Francisco Ramos Alcocer.
“Somos promotores culturales y turísticos, promovemos la artesanía local, lo que más vendemos es arteria hecha enfocada en concha y caracol, también vendemos libros del maestro Francisco Ramos, la historia de la base extraterrestre y el ciclón Hilda”, aseguró la guía turística.
- Te recomendamos Alfredo Olivas recibe peluche del Dr. Simi con alfileres en Tampico y esta fue su reacción Famosos
A unos metros de dicho punto, que está entre el edificio del SAT y el Hotel Sevilla, hay un mercado de artesanías con artículos de los aliens y que se venden como pan caliente.
En el mercado pasa lo mismo, hay playeras que plasman un rostro de color verde con ojos enormes, también hay gorras y peluches de extraterrestres.
Es mercancía que se vende bien, dicen los comerciantes, son un éxito los extraterrestres. Otro recuerdo popular es el cocodrilo, el Juancho, que habita en las lagunas de la zona y los comerciantes ya ofrecen su imagen al turismo, porque así lo exigen.