Teme familia de Olayet Cabrera que imputados salgan libres

La petición de los imputados fue para poder aplazar esta audiencia hasta el próximo 13 de junio

La pena que se busca es la máxima: 40 años por delito de homicidio y por robo de 10 años más. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

La audiencia intermedia y celebración del juicio oral en contra de los imputados por el supuesto secuestro, homicidio de Olayet Cabrera Carrasco, así como del robo de bienes de la presidencia municipal de Pachuca, fue diferida por el juez de los juzgados de control y juicio oral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hasta el próximo 13 de junio, esto tras la petición de la defensa de los imputados de otorgar mayor tiempo.

La petición de los imputados fue para poder aplazar esta audiencia hasta el próximo 13 de junio, por lo que en este período de tiempo ambas partes podrán buscar un acuerdo en este caso, informó la madre de la víctima, Angélica Carranco Espinoza.

"Ellos no han dicho si son los responsables; ellos no han dicho nada y no sabemos qué es lo que soliciten, este aplazamiento nos lo planteó la defensa de los imputados, esta posibilidad de alargar este proceso y al final a lo mejor hasta salen absueltos y la verdad vamos a tener una plática y veremos qué es lo que tenemos que hacer para que esto no suceda".

Pese a este período de un mes que tendrán ambas partes para poder llegar a un acuerdo, en caso de que llegue la fecha del 13 de junio y no se llegue a un acuerdo por ambas partes, seguirá el proceso y se celebrará la audiencia intermedia, para posteriormente seguir el juicio oral y llegar a una sentencia, añadió Carranco Espinoza.


"Primero queremos que ellos acepten la responsabilidad, porque quiero saber por qué se la llevaron y por qué la mataron, esa es la pregunta y en este acuerdo al que quieren llegar hay que ver si están dispuestos a aceptar la culpabilidad".

En cuanto a tener pláticas restaurativas con los imputados, reconoció que al momento no existen, pues apenas se está planteando esta posibilidad pero no se ha hablado de algún tipo de acuerdo.

Finalmente la pena que se busca es la máxima: 40 años por delito de homicidio y por robo de 10 años más; en tanto la reparación del daño se debemos considerar con lo relativo a la Ley de Víctimas.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS