Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), teme que se vuelvan a presentar contagios de covid-19 entre el personal, al registrarse en los últimos días la necesidad de hacerse 19 pruebas rápidas para detección de covid-19 a trabajadores, de las cuales 4 resultaron positivas, aseguró la líder, Verónica Jiménez García.
La cuarta oleada es una preocupación por los contagios que se puedan registrar y los trabajadores municipales también están en riesgo. Ante esa situación las autoridades comenzaron a aplicar pruebas rápidas, han aislado a los casos sospechosos e iniciarán con la sanitización de oficinas del palacio municipal y del edificio José María Morelos.
Comentó que la inquietud de los trabajadores se dio al conocer que había empleados que tras presentar aparentemente una gripe, fueron enviados a casa en aislamiento y posteriormente les habían informado que habían dado positivo a covid-19, personal que a pesar de portar cubrebocas tiene un riesgo potencial de contagio.
Como representante sindical, dijo que solicitarán a la regidora de salud, Gisela Diego Cortes, mayor información a los casos que tengan confirmados así como a las medidas sanitarias, porque en estas fechas la cantidad de personas que acuden para hacer trámites o pagos ante la comuna aumentó.
Jiménez García, explicó que hasta esta semana ninguno de los sindicalizados ha presentado síntomas, sin embargo es necesario tomar todas las medidas necesarias al interior de los edificios municipales, donde parece que se han relajado algunos protocolos de seguridad, porque "es cierto que todos ya están vacunados, pero hay preocupación de poderse contagiar sin tener aun la dosis de refuerzo, de ahí la urgencia de mejorar las medidas de prevención."
CHM