Con miedo y hartazgo, los vecinos de la colonia Mirador del Topo Fundadores, en el municipio de Apodaca, temen que una tragedia ocurra, pues un terreno baldío de gran dimensión en donde se almacenan llantas de tráiler ha sido el sitio de propagación de dengue.
Desde hace cinco años un predio baldío ubicado en la calle Alonso de Barreda, cruz con Juan López, en la mencionada colonia, fue abandonado por sus dueños y es utilizado por posesionarios como un tiradero de llantas.
- Te recomendamos Denuncian a agresor de guardias de seguridad ante Fiscalía de NL; se amparó para tener acceso a Olinalá Comunidad
El problema de la acumulación de los neumáticos es la propagación de mosquito y dengue, así como roedores.
A pesar de que han pedido el apoyo al municipio de Apodaca para localizar a los dueños y obligarlos a realizar las acciones de limpieza, estos no se han presentado y el ayuntamiento tampoco ha realizado trabajos de fumigación en el predio.
Por si no fuera poco, en marzo pasado un incendio provocó que una estructura en el terreno se derrumbara y el fuego pusiera en riesgo las casas vecinas.
Fue tras esto que acudió a la autoridad municipal a instalar sellos de clausura para evitar que continúen con el tiradero de neumáticos, sin embargo, esta medida ha sido completamente ignorada por los posesionarios que nuevamente tienen abarrotado el predio con neumáticos.
Los colonos piden el apoyo inmediato de las autoridades, pues algunos de ellos ya han estado en cama producto de casos de dengue hemorrágico y dengue clásico.
Temen que la nula acción de las autoridades y la responsabilidad evasiva de los propietarios termine en una tragedia para la comunidad.